Importancia de la Agroecología

Importancia de la Agroecología

Importancia de la Agroecología

La agroecología es una modalidad destinada a la agronomía, definida con el propósito de aplicar mecanismos o componentes para la producción de alimentos, que obtengan un mismo resultado en comparación con el uso de componentes químicos, pero sin la necesidades de estos mismos, básicamente consiste en la sustentabilidad a través de medios naturales, y aunque el proceso puede resultar un poco lento, el beneficio que genera al planeta es inimaginable, de allí surge la Importancia de la Agroecología.

Beneficios de la agroecología al planeta

  • Se evita la erosión del suelo: el uso de componentes químicos, procesos forzosos, entre otras actividades, son los causantes de la perdida de al menos 6 o 7 hectáreas de tierras al año.
  • Se detiene la Salinización y anegamiento de suelos muy irrigados: Cuando no se aplican los procesos adecuados de drenaje, el agua termina siendo exprimida por la tierra, enviando las sales de tierra productiva a la superficie.
  • Reduce el uso de fertilizantes y plaguicidas: Con amplia frecuencia en algunos procesos de producción, suelen aplicarse cantidades exageradas de estos componentes, los cuales al final del proceso dejan consecuencias terribles para la tierra.
  • Se Detiene el consumismo de nuevas plantas: Las personas dedicadas a la agronomía, suelen aprovechar las plantas o especies que suelen tener un mayor potencial o características poco usuales, las cuales generalmente provienen de otras plantas o razas previamente mezcladas, las cual al final del proceso terminan en el olvido siendo sustituidas por las nuevas producciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *