February 10, 2010

Impresora ecológica que ahorra papel y tinta

La ecología avanza de la mano de la tecnología :smile: .

Impresora ecológica

Que se necesita para que una impresora sea ecológica?. Que nos ahorre papel y algo de tinta :o .
Y que tal si no necesitáramos papel ni tinta para imprimir :!: .
Pues esta impresora llamada PrePeat usa una tecnología térmica que permite imprimir en hojas hechas de un polímero especial, el cual puede ser reescrito.
Es decir, cada hoja puede utilizarse 1000 veces para imprimir antes de ser deshechada.
En lugar de tinta utiliza medios térmicos que reescriben las hojas especiales y nos dan la impresión de haber borrado lo impreso anteriormente.

Ventaja ecológica

Resulta evidente la cantidad de papel que podemos ahorrar y los árboles que podemos salvar. Imaginen cuanto papel se imprime para luego ser olvidado y tirado a la papelera.
Nosotros mismos solemos imprimir tutoriales o información que después de ser leída pierde interés teniendo como consecuencia papel desperdiciado.
Con esta impresora podemos evitar dichos desperdicios y también está la gran ventaja de no tener que adquirir tinta ni contaminar con ella.

Tecnología para el futuro

Si bien por ahora los costos son elevados: alrededor de 4000 euros para la impresora y de 2000 por el millar de hojas, en un futuro podremos tenerlas en nuestras casas a un precio más asequible.
Como toda tecnología, es cara al comienzo, esperemos que las grandes empresas den el primer en comprarlas para acelerar su producción y abaratar los costos.
Esperemos más sorpresas en este sentido de la tecnología japonesa que está tan avanzada.

Finalmente

Parece que después de todo sí se puede hacer un mundo mejor si se lo proponen. Ánimo :razz: .

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


Términos relacionados:

impresora ecologica impresoras ecologicas