Impresora ecológica que ahorra papel y tinta

La ecología avanza de la mano de la tecnología :smile: .

Impresora ecológica

Que se necesita para que una impresora sea ecológica?. Que nos ahorre papel y algo de tinta :o .
Y que tal si no necesitáramos papel ni tinta para imprimir :!: .
Pues esta impresora llamada PrePeat usa una tecnología térmica que permite imprimir en hojas hechas de un polímero especial, el cual puede ser reescrito.
Es decir, cada hoja puede utilizarse 1000 veces para imprimir antes de ser deshechada.
En lugar de tinta utiliza medios térmicos que reescriben las hojas especiales y nos dan la impresión de haber borrado lo impreso anteriormente.

Ventaja ecológica

Resulta evidente la cantidad de papel que podemos ahorrar y los árboles que podemos salvar. Imaginen cuanto papel se imprime para luego ser olvidado y tirado a la papelera.
Nosotros mismos solemos imprimir tutoriales o información que después de ser leída pierde interés teniendo como consecuencia papel desperdiciado.
Con esta impresora podemos evitar dichos desperdicios y también está la gran ventaja de no tener que adquirir tinta ni contaminar con ella.

Tecnología para el futuro

Si bien por ahora los costos son elevados: alrededor de 4000 euros para la impresora y de 2000 por el millar de hojas, en un futuro podremos tenerlas en nuestras casas a un precio más asequible.
Como toda tecnología, es cara al comienzo, esperemos que las grandes empresas den el primer en comprarlas para acelerar su producción y abaratar los costos.
Esperemos más sorpresas en este sentido de la tecnología japonesa que está tan avanzada.

Finalmente

Parece que después de todo sí se puede hacer un mundo mejor si se lo proponen. Ánimo :razz: .

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


Términos relacionados:

impresora ecologica impresoras ecologicas

8 thoughts on “Impresora ecológica que ahorra papel y tinta

  1. Ufff yo quiero una xD… Che pero si son tan altos los costos del papel y de la tinta… Que es lo que se ahorra ?? salen como 6000 euros todo!!

    Cuando hoy compras por 30 dolares una impresora normal y por 10 dolares una resma de 100 hojas…

  2. :x Interesante lo referido…lo del ahorro mi querido warez va en el sentido del papel reutilizable y de no utilizar tinta, vale recalcar que el costo inicial es significativo pero con el transcurso se pondra al alcance de todos, mi recomendacion seria agregar la fuente de informacion mi estimado TensaiWeb. :razz:

  3. que futurista, me alegra leer estas noticias porque si lo pensamos un poco nos podemos imaginar cuantos árboles se salvarían si usáramos estas cosas.

  4. Estaría interesante comprase una de esas, cada ves los cartuchos de las impresoras duran menos y salen más caros :|

  5. es muy bueno pero para q hacer algo para mejorar nuestra calidad de vida si no es factible para las personas solo para aquellas q tienen tanto dinero como para poder comprarlo….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>