December 15, 2009

Influencia de Las redes sociales

A estas alturas nadie puede negar la influencia de las redes sociales en nuestras vidas.

Que son las redes sociales

Definitivamente no son una moda, son la definitiva socialización de internet. Recordemos que el ser humano es social por naturaleza.
Un ser humano no puede vivir sólo porque carecería de sentido su vida, incluso hasta podría volverse loco. En Internet todo el mundo busca sociabilizar y tener contacto humano, esa es la razón del éxito de las redes sociales.
Ellas no aparecieron por un capricho, son el siguiente paso obligado en la evolución de las comunicaciones.

Cual es la influencia de las redes sociales

Aparte de estar integradas en nuestras vidas al punto de compartir toda nuestra información personal con amigos y familiares, las redes sociales tienen un profundo impacto en nuestra sociedad.
Nos dicen que cosas están de moda, nos cuentan lo último a nivel global, nos permiten formar grupos de apoyo o rechazo a ciertas tendencias, nos permiten elegir candidatos y artistas como nuestros favoritos, etc.
También permiten a gente común y corriente expresar sus propias ideas a nivel mundial, algunos de los cuales pueden llegar a ser muy conocidos. Por ejemplo: Basta con subir en Youtube un video con tu opinión sobre un tema y listo, todo el mundo lo sabrá.
Nunca antes había existido tanta libertad de expresión.
Facebook, Twitter y Youtube podrían ser consideradas las más grandes fuentes de expresión ciudadana. Ya no sólo están los blogs.
influencia compra internet

Inluencia de compra

Finalmente

De nosotros depende el uso que le demos a esta influencia, porque creánlo o no, todos somos actores importantes en este nuevo mundo, el de la influencia social.
Todo lo que hagamos o digamos en nuestros blogs y en otros medios, es recibido constantemente por miles de internautas y ellos a su vez son influencia en sus propios círculos sociales de internet.
Y ustedes, como llevan esto de la revolución de la social media?. Habían caído en cuenta de que estaban involucrados?.

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


Términos relacionados:

influencia de las redes sociales influencias de las redes sociales influencia de las redes sociales en la sociedad como influyen las redes sociales en la sociedad redes sociales influencia influencia redes sociales la influencia de las redes sociales las redes sociales y su influencia

6 thoughts on “Influencia de Las redes sociales

  1. Hace poco leí un artículo en Chica SEO, si no me equivoco, que hablaba sobre porque promocionar tu sitio en las redes sociales no era para nada rentable.

    Muy buena la nota
    Saludos!

  2. Muy buena la nota! Excelente descripción y aporte. Gracias por compartir y orientar a los usuarios. Me gustaría saber que os parece este sitio de consultoría TIC. Conocéis algún otro?

    Gracias

  3. Yo no se que le ven a las Redes sociales, son muy aburridas, pero en fin en Internet hay para todos los gustos…

  4. Las redes sociales son para divertirse, reírse de las tonterías que ponen los amigos y hacerles reír con las suyas.

    Hay muchos que quisieran utilizar estas redes para incrementar sus negocios, hacerse más conocido o captar nuevos clientes, pero quienes lo intentan hacer de ese modo siempre terminan peor que cuando comenzaron.

    Esto, porque las redes sociales son para divertirse y no para trabajar. Para trabajar, está el correo; para coordinar, los mensajeros; y para divertirse, las redes sociales. =)

  5. Pingback: Los beneficios de las redes sociales | NOTICIAS INFORMALES

  6. la verdad las redes sociales me interesa ami y a todos mis amigos sobre todo a saber todas las causas y concecuencias lo que nos trae y que nos permita poner una opinion propia sin que alguien o algo nos impida hacerlo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>