Juego para ver como funciona Google

Todos hemos utilizado Google para buscar cosas en Internet y muchos de nosotros usamos todos los días esta poderosa herramienta de búsqueda.

Una de las características más interesantes cuando estamos buscando en Google es el mecanismo de autocompletado. Por el cual mientras vamos escribiendo lo que queremos buscar, automáticamente van apareciendo sugerencias de búsqueda. Muchas veces esas sugerencias coinciden con lo que queríamos escribir.

Cómo funciona el autocompletado de Google

Esta funcionalidad tiene dos aspectos, uno general por el cual guardan las búsquedas de otras personas para en un futuro completar lo que escribimos con sugerencias que incluyen las búsquedas más populares según nuestro idioma y ubicación.

Por otro lado hay un aspecto más personalizado que les permite autocompletar búsquedas utilizando las búsquedas que hayamos realizado en nuestro dispositivo(laptop, móvil, etc) o que hayamos realizado con nuestra cuenta activa (logueados en una cuenta de gmail, youtube, etc.).

Juego para ver como funciona Google

googlefeud

En el blog de ChicaSeo encontramos un juego llamado GoogleFeud, el cual nos permite intentar adivinar cómo Google completaría una determinada búsqueda. Este juego utiliza la api de Google por lo que las respuestas son reales.

Cuando fallamos 3 veces nos muestra las 10 sugerencias más populares. Por ahora este juego sólo contiene búsquedas en inglés.

autocompletar google
En el ejemplo mostrado en la imagen vemos la pregunta: ¿Porqué ellos lo llaman… y en las búsquedas más populares aparecen: black friday(viernes negro), un par de pantalones, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *