La causa más común de error de conexión ssl

Muchos nos hemos encontrado con errores de conexión en los navegadores, quienes nos muestran mensajes que, en resumen, dicen que no podemos acceder a internet o a una página web en particular, seguido de un indicador que dice error de conexión SSL. SSL es de hecho un protocolo de conexión por medio de la cual los datos son cifrados de manera asimétrica para evitar que los datos trasmitidos sean robados por un atacante. Aun si éste lograra interceptarlos, no podría descifrarlos.

error ssl

error ssl

Una conexión SSL requiere de un certificado y estos a su vez tienen caducidad, por lo que las compañías electrónicas y portales que las utilizan, deben renovarlas constantemente, para evitar que los usuarios sean estafados con un certificado falso. Para garantizar que la conexión a internet es segura, los navegadores fuerzan la comprobación del certificado para poder establecer una conexión con el sitio.

Los errores más comunes ocurren porque la fecha de caducidad se ha cumplido por estar en un rango fuera de la fecha del ordenador o Smartphone. Esto es muy poco común por lo que conviene revisar si el dispositivo en el que se está navegando, no tiene la hora adecuada; si este es el caso, la solución es configurar la fecha y la hora correctamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *