La conciencia ecológica ha llegado a mi blog

En un mundo con tantas computadores encendidas, los recursos se van consumiendo y la tierra contaminando. No sería importante salvar nuestro planeta para seguir viviendo en él?.

Origen del post

Como bloggers es costumbre nuestra leer otros blogs, algunos más que otros. Pero es poco común mencionar aspectos de la ecología a menos que esten relacionados con algún gadget o con algún meme.
Se podría decir que para ello existen blogs ecológicos que se especializan en estos temas como el caso de Un blog verde. Sin embargo, a partir de ahora y de vez en cuando trataré de hacer alguna que otra reflexión sobre como podemos ayudar desde el otro lado del monitor.

Ecología

Ese será el nombre de la categoría con que agruparé dichos posts. Recordemos que Ecología en pocas palabras es analizar como interactuamos los seres vivos con nuestro medio ambiente y como afecta esto a la naturaleza misma.
El objetivo de la ecología es hacer conciencia de que nuestras acciones pueden afectar negativamente el planeta en que vivimos, para así poder tomar las acciones preventivas del caso.

La conciencia ecológica

Significa tomar parte de la solución al problema. Pero para que ésta se produzca, primero uno tiene que saber qué actos perjudican al medio ambiente, cómo nos afectan y qué podemos hacer para evitarlos.
Sólo entonces podremos tener conciencia ecológica y hacer lo que esté a nuestro alcance. De lo anterior se puede deducir que la mayoría que no tiene conciencia ecológica es por falta de conocimiento, es decir, si no conoces que existe el problema nunca vas a hacer nada por solucionarlo.
Es ahí donde los bloggers podemos ayudar, informando.
La conciencia ecológica es lo único que puede salvar al planeta!.

Invitación

Invito a todos los colegas bloggers a separar un post a la semana para hacer conciencia sobre esta problemática. No interesa la temática que trates en tu blog, al fin y al cabo todos los bloggers y lectores vivimos en el mismo planeta.
Es sólo una invitación abierta, no una iniciativa, no un meme, ni nada obligatorio.
Eso sí, tengan presente que un blog puede influenciar positivamente en algunos lectores. Y piensen que al final de cada mes, habrán algunos más con conciencia ecológica gracias a alguno de nuestros posts.

Finalmente

Pienso en lo satisfactorio que será saber que mi blog no sólo sirvió para hacer algo de dinero o para ayudar a otros bloggers/visitantes en algunos temas. Sino que también puso un granito de arena para hacer de este mundo un poco más respirable, bebible y habitable.
Qué bloggers se apuntarán?. No es necesario inscribirse ni nada, pero si gustan los listo.

  1. Upnp
  2. Dondado
  3. Paraiso Geek
  4. Quién se pone verde ahora?

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.



Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

22 comments

  1. Gracias por la recomendación Roger. Estoy de acuerdo contigo que como bloggers podemos poner nuetro grano de arena para hacer de este un mundo mejor.

    Saludos

  2. Buena idea, yo de vez en cuando ya posteo cosas sobre ecología, aunque últimamente, salvo un par de excepciones recientes, lo tenía algo olvidado, a ver si me lo tomo más en serio.

  3. […] en esta deriva tecnológica-blogosférica en la que estoy, están perdiendo fuerza. Por ello, y por un post que escribió Rogelio en Tensaiweb en el que proponía esto, me gustaría que una vez cada 10 ó 15 días al menos haya una entrada en […]

  4. como profesores estamos intentando promover e instaurar una conciencia ecológica en nuestros alumnos, te invito a visitarnos y ver las actividades que realizamos para conseguirlo, aunque no ha sido una tarea fácil…

  5. yo opino que este es un tema muy interesante que nos afecta a todos y si no hacemos algo rapidamente poco a poco nuestro mundo se detiorara mas seria bueno hacer algo ya que aunque es un poco tarde aun es tiempo de cambiar el rumbo de nuestro planeta

  6. soy un ing. forestal que a visto la gran destruccion de nuestro bosques por lo cual he tratardo de reciclar materiales y combertirlos en viviendas dignas con todos los servicios en apoyo a las comunidades indigenas marginadas. he tratado tambien de crear conciencia ecologica al reciclar la basura que sale de nuestras casas y combertirla en macetas ecologicas con plantas que ocupan poca agua dicho jardin a sido visitado por varias escuelas y tratar de concientizar a nuestros niños para que preserven su mundo ya que de ellos dependeran sus futuras generaciones

  7. Hola amigo, te saludo desde Cali, Colombia. Como tú, soy una apasionada por la ecología.

    Les quiero contar algo maravilloso que encontré en una investigación (soy comunicadora social) que hacía para un programa ecológico: Un producto que ayuda a que los cuidadanos comunes y corrientes cuidemos y ahorremos agua.

    No tengo ninguna parte en la empresa que lo creó, pero quiero promoverlo por conciencia ecológica. Nuestro planeta lo necesita.

    Se trata de AHORRAAGUAPLUS.

    Es un innovador producto creado para personas que tienen conciencia del medio ambiente. Ahorraagus plus nos ayuda a cuidar nuestro líquido vital: el agua.

    ¿Cómo funciona? Es un líquido que encapsula el mal olor de la orina y mantiene el sanitario libre de microorganismos. Cada vez que orine, en lugar de halar la llave del sanitario y desperdiciar hasta 10 litros de agua, debe agregar el producto. Su envase tiene dosificador que sin hacerle presión permite que salga la cantidad necesaria.
    El uso de este producto evita el despilfarro del agua en el sanitario y permite un ahorro considerable para nuestro bolsillo a la hora de pagar los servicios públicos.

    El precio da risa. Cuando yo llamé para comprarlo para uso en mi hogar estaba dispuesta a pagar lo que fuera por mi amor por mi planeta y al conocer el precio no podía creerlo.

    Por favor, esto es serio, dénle la oportunidad a nuestro planeta. Conozcan el producto. Yo lo uso todo el tiempo en los dos baños de mi casa. Esto no es un anuncio mercachife.

    Pueden entrar a su web: http://www.betaplusltda.com o llamar a Cali, Colombia, tels: (2)6848995 y 5130585

    Anabell

  8. muy buen post cheken este proyecto k viene en pie para este 2010 va ser un proyecto con grandes especttvas que buscan realisar para una cultura ecologica el proyecto es FINCE mexico
    vienen con muy buenas ideas y sera a un magno nivel dejen sus comentarios de k les parece este es el link chekenlo esta super creativo e interesante http://fincemexico.jimdo.com

  9. Te felicito por este post, es hora que todos tomemos conciencia y por todos los medios posibles de la importancia de cambiar los hábitos y cuidar más de nuestro planeta, nos sirve a nosotros y a nuestras futuras generaciones…..

  10. Me parece una iniciativa interesante, me sumo a ti, y procuraré tratar al menos un post a la semana sobre temas medioambientales. Quizá entre todos, algo hagamos.

    un saludo

  11. Me parece que no es fundamental que el blog sea de ecología para poder hacer algo cada uno desde su lugar, siempre es bueno que se vaya sumando gente a tener las ganas de hacer algo por cuidar nuestro planeta, por eso mis felicitaciones.

  12. Hace mucho tiempo que vengo luchando por un planeta mejor para todos desde mi página, espero y deseo que todos los bloggers hagan lo que dices, pues está claro que en la Unión está la fuerza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *