November 6, 2009

La juventud y las redes sociales

Qué red social prefieren los más jóvenes?. Lo sabes? :razz:

Redes Sociales

Las redes sociales han revolucionado la manera de comunicarte con tus amigos o compañeros, sin embargo los mejores receptores de este cambio han sido los jóvenes ya que en estas redes han encontrado una nueva manera de expresarse.
myspace vs facebook vs hi5
En Latinoamérica existen tres redes sociales que tienen cada día más usuarios jóvenes o adolescentes, Hi5, Facebook y MySpace.

De las tres, la primera se ha convertido en la preferida por los adolescentes debido a su fácil manejo y el hecho de poder personalizar su perfil, así como poder subir fotos, compartir regalos con amigos y enviar comentarios a los perfiles o fotografías.

El éxito de hi5 en los usuarios jóvenes es principalmente por su fácil manejo, además fue la primera que llegó a Latinoamérica sacándoles ventaja a Facebook y Myspace.

Cada día los jóvenes encontraban mejores aplicaciones para adornar sus perfiles, fáciles maneras de subir sus fotos y ahora hasta tienen su propio idioma adolescente.

Y nos referimos a idioma adolescente porque Hi5 ha incluído una aplicación en donde podrás elegir el idioma de tu país y automáticamente algunas palabras de tu perfil cambiarán y se convertirán en una jerga de tu país.

Sin duda una aplicación que trajo muchas quejas por parte del público con mayor edad, pero como repetimos Hi5 esta hecho casi completamente para el público jóven.

La diferencia

La diferencia entre Hi5, Facebook y MySpace, es que los dos últimos están hechos para usuarios adultos, sin muchos colores, algo más serio, pero Hi5 es una red social completamente personalizable por el usuario.

Y como si no fuera suficiente la seriedad del diseño de Facebook, también prohibe terminamente el registro de menores de 13 y pide a los que estén entre 13 y 18, que le consulten a sus padres.

Ante todo este auge de redes sociales llegó Twitter, una especie de microblogging, a la cual los adolescentes ven como una red social pero nada más inexacto, ya que se trata de una nueva forma de comunicación online donde uno decide a quien seguir y tiene la libertad de decir lo que quiera y cuando quiera.

En resumen, mientras algo esté orientado a los jóvenes, tendrá la aceptación de los mismos. Sólo queda esperar para ver el resultado de esta competencia de popularidad. Sin embargo no me apostaría todo en Facebook, las demás redes sociales también tienen lo suyo :smile:.

Vía | hi5 y su impacto en América Latina

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


Términos relacionados:

la juventud y las redes sociales influencia de las redes sociales en la juventud redes sociales en la juventud redes sociales y juventud las redes sociales y la juventud influencia de las redes sociales en los jovenes juventud y redes sociales argentina el dia de las redes sociales y la juventud redes sociales muebles juventud

4 thoughts on “La juventud y las redes sociales

  1. Y si, si hay algo para distraer a los jovenes hoy en dia es algun sitio en el cual puedan subir videos, fotos y poder conocer gente y relacionarse a través de la Web, y es algo a lo cual no le veo lo malo, y eso que enEgipto, pues donde vivo no le llega del todo el furor aun!

  2. en eso tienes razon, en lo de myspace-, en mi caso no utilizo hi5, pero facebook, esta masomenos.. :grin:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>