La realidad del Hosting Compartido en internet

El hosting compartido es una situación común entre los servicios de alojamiento web que podemos contratar actualmente; se trata de una situación en la que se asigna virtualmente un número de recursos delimitados por directivas de administración lógica que posibilita que algo como esto sea posible.

El hosting compartido también incluye, en algunos casos, el dominio; esto es común especialmente cuando el servicio de alojamiento es gratuito y consiste en planes de muy pocos recursos ideales para portales de muy poco tráfico y de proyectos escolares que ameriten demostración.

La realidad del Hosting Compartido en internet

El hosting compartido que incluye el dominio, suele compartir el nombre de dominio, seguido de un subdominio o de un nombre de directorio reflejado en la URL. Existen casos particulares más aislados como los de Google, que por medio de sus servicios como Blogger, brinda alojamiento a su manera, proporcionando  un portal que incluye la palabra Blogspot, aunque es posible reservar el dominio deseado por medio de Google y que éste sea usado en el blog creado.

Esta modalidad de hosting compartido es común en internet aun en los planes profesionales, pero como se mencionó al principio, la asignación de recursos ocurre por medio de la administración lógica y la programación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *