La relevancia del posicionamiento SEO en internet

El posicionamiento SEO es el mecanismo mediante el cual se puede controlar en cierta medida el posicionamiento de un portal web. La estrategia SEO consiste en la incrustación de palabras clave que corresponden a los criterios de búsqueda y su contexto al cual el portal web pertenece. Esta es una estrategia que es necesaria si el contenido a posicionar es relevante y más aún si está monetizado.

Actualmente, el posicionamiento SEO es una estrategia imperdible en un mundo digital basado en el consumo de contenido, pero un hecho curioso es que una página web no necesita estar optimizada para lograr una posición en la lista de los buscadores; basta con coincidir con los criterios de búsqueda gracias a la coincidencia.

La relevancia del posicionamiento SEO en internet

Un ejemplo de esto es Wikipedia; actualmente es una página web con cierta optimización, con keys que incluyen su nombre que por sí mismo es un componente de posicionamiento, pero anteriormente, solo fue un portal con mucho contenido y en consecuencia, con una gran variedad de palabras agripadas en contextos lingüísticos comunes.

Otros portales de estas mismas características incluyen a páginas gubernamentales y portales de aplicación educativa (exceptuando las URL de la parte informativa de su respectiva institución y promoción académica).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *