Las 10 mejores extensiones para Firefox

Está claro que Firefox sigue creciendo en el mercado de los navegadores, y una de las razones por las cuáles lo ha logrado es por tener una gran cantidad de extensiones de las que escoger. Hoy vamos a hacer un listado de 10 extensiones realmente útiles para agregar a nuestro navegador favorito 😛 .
firefox extensiones

10 extensiones de Firefox

  1. DownThemeAll: Te permite integrar un gestor y acelerador de descargas a tu Firefox totalmente configurable.
  2. AdBlock Plus: Si no te gusta esa molesta publicidad que sale cuando entras a un sitio web, esta extensión para Firefox te permite bloquearla.
  3. Video DownloadHelper: Una potente extensión que te permite descargar contenido multimedia como videos e imágenes de distintos sitios ya sea YouTube, Daily motion, Vimeo, etc.
  4. FoxTab: Te permite navegar a través de distintos sitios, pero viendo las páginas como cuadros en 3D. Algo muy parecido al efecto Compiz de Linux.
  5. FireFTP: Integra un potente cliente FTP a tu Firefox, con muchas y variadas funcionalidades para acceder a tu servidor.
  6. Convertidor de monedas: Útil para realizar casi cualquier tipo de conversión monetaria, la extensión detecta cualquier número en una página y tu eliges la menda de origen y destino, permitiéndote saber el valor total.
  7. Yoono: Accede a tu Twitter, Facebook, LinkedIn, Flickr, Gtalk desde una simple barra en tu navegador, permitiéndote explorar todo el contenido, ya sean videos, imágenes etc.
  8. WOT: Navega seguro con esta extensión para Firefox que te informa de la confiabilidad de un sitio web.
  9. ScreenGrab: Toma capturas de pantalla de cualquier sitio web.
  10. Download Flash and video: Te permite descargar videos de más de 15 sitios conocidos, incluidos Facebook, YouTube, Metacafe, MySpace Video, Break.com, Blip.tv, MyVideo.de, Spike, vimeo.com, YourFileHost entre otros.

Otras extensiones interesantes:

  • Vista Aero: Cambia la apariencia de tu Firefox por la de Internet Explorer 8.
  • PDF Download: Integra funcionalidades para elegir que hacer con los archivos PDF de una web, además le permite descargar un sitio web y convertirlo a PDF.
  • YouTube to MP3: Descarga el audio de tus videos favoritos en formato MP3.
  • Image Zoom: Añade funcionalidades a tu Firefox que le permiten agregar Zoom a cualquier imagen o todas las imágenes de un sitio web en concreto.
  • Office 2007 Black: Un skin para Firefox basado en la apariencia del Office 2007 Black.

Finalmente

Siempre es bueno añadirle distintas extensiones a tu Firefox, ya que así puedas aumentar la funcionalidad de tu navegador, y si las usas con fines de trabajo puede resultar que puedas aumentar tu rendimiento en el mismo.
Y ustedes, tienen alguna extensión favorita? 😮 .

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


8 comments

  1. -Gmail notifier, ya su nombre dice para qué es xD.
    -Skipscreen, automatiza las esperas de rapidshare, megaupload, y esos sitios de descarga.
    -Mozilla Weave, para sincronizar los datos del FF entre los computadores y SO que tengo.
    -Quick proxy, para activar y desactivar el proxy con un clic, para cuando estoy en la universidad donde hay que usar proxy para navegar.

  2. Personalmente los que más utilizo son el Download Flash and video, que me viene ideal para dar mis clases. Soy profesora de publicidad en un colegio y siempre trato de respaldar mis explicaciones con ejemplos en los que se haya aplicado lo que di ese día y desde que descubrí el complemento siempre puedo llevar los videos en mi pendrive, en vez de tener que mostrarselos en youtube (o sea cual fuere la página), que siempre se complicaba porque terminaba renegando con la conexión.

    Otro complemento que me gusta mucho es el cooliris 😉

  3. Mis extensiones favoritas:
    – WiseStamp: para personalizar mi firma en los correos
    – Xmarks: Para sincronizar mis marcadores desde cualquier equipo
    – Speed Dial: Colocar mis accesos favoritos al estilo de Opera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *