Las nuevas características de WordPress 3.0

Todos los que usamos wordpress para mantener nuestro blog podemos coincidir en que es una gran herramienta que se actualiza constantemente. En mayo 2010, dentro de un mes, saldrá la versión 3.0 y aquí repasamos las principales mejoras.

Características de WordPress 3.0

  • Personalizar el usuario admin. Ya no será admin el nombre por defecto para administrar nuestro blog sino que podremos escogerlo desde la instalación. Esto será una mejora en la seguridad ya que muchos se suelen dejar el admin lo que le facilita las cosas a los que quieran irrumpir en un blog.
  • Nuevo theme por defecto. El nuevo theme tendrá como nombre TwentyTen (2010) y al parecer habrán nuevos diseños por años o fechas especiales. Este theme heredará todas las nuevas características de wordpress como la personalización del header.
  • Capacidad Multiblog con WPMU. Ahora podrás desde una sola instalación manejar múltiples blogs en un mismo dominio ya sea en subdominios o subcarpetas. Esto hará mucho más fácil el mantenimiento de una red de blogs por ejemplo. Y tendrá compatibilidad completa para evitar los problemas existentes a la hora de actualizar wpmu y los plugins que dejan de funcionar.
  • Manejo de menús. De forma muy avanzada, puedes hacer menús de páginas, categorías y urls. Incluso puedes utilizar tus menús creados para insertarlos como widgets. Se acabaron las largas búsquedas de themes con menú integrado.

Existen muchos más cambios como la creación de plantillas por autor, la creación de nuevos tipos de posts(además de posts y pages), una guía de uso más personalizada y otros que ya veremos más adelante.
Si gustan pueden revisar este video donde se ven las características en vivo:

Finalmente

Me gustaría escuchar su opinión al respecto y tal vez me puedan decir que creen que le falta a wordpress, eso sería interesante 👿 .

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


5 comments

  1. Sin duda alguna que hayan integrado MU en esta versión es un paso adelante muy importante.

    Yo aún sigo pensando que una carecterística muy importante a tener en cuenta debería ser la integración de un sistema de caches.

  2. Yo creo que con esta actualización WordPress es con mucho el sistema más potente y versátil para publicar blogs y casi, casi es un completo gestor de contenidos.
    Esperemos que ahora se centren en mejorar el rendimiento y en gestionar mejor los recursos.

  3. gracias por la informacion, es muy interesante. Una de las cosas que me gustaria saber es si wordpress se puede integrar con Alfresco? es decir, si se puede crear un portal con wordpress y que toda esa informacion este almacenada en Alfresco como gestor documental???

    Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *