Lo que ven tus visitas en tu blog según su resolución de pantalla

Si tenías curiosidad por saber como ven otras personas tu blog, ya puedes saberlo 🙂 .

La visión de tus lectores

No todos tus lectores ven tu blog de la misma manera. Básicamente por cuestiones de hardware(monitor y tarjeta de video) e incluso de software(browser).
Usuarios con ordenadores más modernos tendrán una mejor resolución en sus monitores, otros con máquinas antiguas tendrán una resolución mucho menor. Cuanta mayor resolución, más fácil les será observar todo tu blog de un sólo vistazo. Con una baja resolución tendrán que usar el scroll más seguido tanto horizontal como verticalmente(muchos no se tomarán la molestia).

Lo que ven tus visitas

Con esta herramienta de Google llamada BrowserSize podemos analizar qué parte de nuestro blog, ven los que usan determinada resolución.
También podemos ver el porcentaje total de usuarios que verán determinadas zonas de nuestro blog.
Dichos porcentajes lo ha calculado Google tomando en cuenta los datos de los usuarios que usan Google. Que son millones ❗ .
Es decir, todos esos datos que acumula Google cuando usan su buscador, al fin dan sus resultados y los aprovechamos en esta herramienta.
La herramienta permite navegar tu blog con total normalidad para todos los porcentajes en tu home, single, page, archive, etc. Esto es muy útil si tu diseño es diferente en todos ellos.
visibilidad lectores

Utilidad

Algo a tener muy en cuenta es que si elementos importantes de tu blog no se encuentran accesibles a un gran porcentaje, estarás perdiendo mucho.
Por ejemplo, el botón de suscritos debería ser accesible por un gran porcentaje, de no ser así, sería conveniente moverlo. Un gran porcentaje sería uno mayor o igual a 90%.
Más aun, se podría aprovechar este conocimiento para colocar anuncios más visibles, enlaces a posts populares, la ubicación de adsense, botón de donación, etc.

Finalmente

La herramienta en sí, lo que hace es motivarnos a modificar u optimizar nuestro diseño. Dado que los datos están certificados por Google, creo que no habrá lugar a dudas.
Espero que les sirva 😛 .

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


4 comments

  1. Excelente herramienta, esta muy bueno, me va a ser de gran utilidad para optimizar la pagina para que todos las puedan ver correctamente 🙂

  2. Buena voz! 💡

    Sobre todo para nosotros los diseñadores webs… A medida que pasa el tiempo este porcentaje de resolución de monitores de los lectores va cambiando… Así que con esta herramienta podemos ya darnos cuenta de qué medidas diseñar….

    También como mencionas, dónde ubicar mejor nuestras mejores herramientas o avisos…

    Gracias por el dato! 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *