Los 10 mejores widgets para el navegador Opera

A pesar de que Opera no es el navegador más usado, muchas personas lo prefieren porque es más rápido que otros navegadores, como por ejemplo Firefox (que es la competencia directa). Hoy en TensaiWeb veremos una lista de los 10 widgets más útiles para Opera, para que así usuarios de este navegador puedan personalizar más su navegador.
widgets opera

10 mejores Widgets para Opera

  1. Facebook widget: Te permite integrar un widget que conecta directamente a tu perfil de Facebook y te permite usar casi todas las funcionalidades de esta red social, como escribir en el muro de tus amigos, visualizar eventos, entre otras opciones bastante interesantes.
  2. Google Translator: Un widget que se integra con tu navegador y te permite hacer traducciones rápidas usando el servicio de traducción de Google. Dispone de la ventana de texto de origen y texto traducido, es decir, una interfaz bastante sencilla.
  3. Flash Video Downloader: Una utilidad que te permite descargar videos de distintos servicios YouTube, Google Video, Myspace, DailyMotion, entre otros. El widget es muy fácil de usar, sólo ingresas el enlace del video al widget y presionas un botón que dice “Download”.
  4. Twitter: Un cliente de Twitter para integrar con tu navegador favorito, Opera.
  5. Instant Messaging: Un cliente de mensajería instantánea que puedes usar con Messenger, ICQ, Yahoo Messenger y AIM.
  6. Google Toolbar: Te permite integrar la barra de herramientas de Google para usar la mayoría de sus servicios, como Orkut, YouTube, Google Sites, entre otros.
  7. Alarm Clock: Integra un reloj alarma a tu navegador. Verdaderamente útil para las personas que tiene un tiempo limitado.
  8. Rss Checker: Con este widget podrás añadir una sencilla utilidad para gestionar tus feeds, ya sean Rss o Atom.
  9. NoteMessenger: Integra una utilidad para gestionar notas rápidas. Útil para las personas que necesitan estar recordando cosas.
  10. Last.fm: Con este widget podrás implementar el servicio de Last.fm, una de las emisoras en línea más conocidas. Útil para las personas que siempre quieren escuhar su música favorita.

Siempre es bueno añadir widgets a tu navegador, simplemente porque aumentan la funcionalidad del mismo en vez de instalar programas externos que muchas veces no cumplen su finalidad o consumen muchos recursos del sistema. Aquí un listado de otras extensiones que vale la pena tener en cuenta:

  • Calculator Widget: Para integrar un sencilla calculadora a tu navegador
  • What is my IP: Un widget para que puedas saber cuál es tu dirección IP en cualquier momento
  • Google Map: Integra la funcionalidad del servicio de mapas de Google para que puedas investigar y visualizar a través de esta widget y hacerlo de forma rápida y amena.
  • Vista Editor HTML: Un sencillo y básico editor HTML con la apariencia de Office 2007.
  • Page Rank: Si eres de los que siempre esta mirando o tiene curiosidad por saber cual es el Pagerank de un sitio web, este widget es ideal para ese propósito.

También pueden buscar sus preferidos en su página oficial.

Finalmente

A favor de Opera se puede decir que es muy rápido. También es cierto que Opera implementó primero características que los otros navegadores luego incorporaron. Es un pionero 👿 .
Sin embargo no ha logrado calar en todos los usuarios, tal vez por branding o por su interface un poco opaca. Lo cierto es que es increíblemente bueno incluso desde mucho antes y más increíble es que pocos lo sepan valorar.
Si le dan una probada se darán cuenta de lo que les digo 😛 .

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


3 comments

  1. hola, aunque aveces uso opera, el que a mi me va mas rapido es el chromeplus, que es como el chrome pero con algunas cositas mas, si lo probais creo os gustara. un saludo.

  2. la verdad que opera está bastante bien,y te ofrece soluciones para la navegacion lenta y otros elementos como la voz,además ,lo que embellece la función de un navegador ,sin ecexcion es la barra toolbar de google,que ahora me la resuelvo con las Widgets para Opera,debo dejar de usar Mozilla,pues el 5 no es compatible con toolbar google

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *