Mitos sobre las etiquetas tags y su efecto seo

Existen muchos mitos sobre el poder mágico de las etiquetas meta, quizás por ello muchos webmasters a veces prescinden de ellas.
Algunos mitos son:

  • Debemos agregar todo tipo de etiquetas meta.
  • Colocar en la etiqueta meta keywords tantas palabras como sea posible.
  • La etiqueta meta description no es tan importante porque Google no la usa.
  • La etiqueta title no es tan importante como las etiquetas meta

Simple es mejor

No es necesario sobrecargar la cabecera(head) de tu página con todas las etiquetas meta disponibles a menos que realmente les des un uso adecuado y sean necesarias para tus propósitos. Al respecto existe una máxima llamada KISS.

Avalancha de Keywords

Las keywords o palabras clave son algo fundamental en el mundo SEO, pero últimamente no muchos buscadores confían en la etiqueta meta keywords(Google ya no la considera, pero algunos otros sí), incluso la pueden clasificar como spam o simplemente ignorarla.
Sin embargo no deja de ser una ayuda si se trata con mesura y cautela. Los principales puntos a tener en cuenta al colocar keywords son:

  • Las keywords deben coincidir con palabras existentes en el contenido de la página.
  • Una keywords no debe repetirse más de 3 veces.
  • Usar entre 10 y 20 keywords por página, las cuales deben ser las palabras más relevantes.

La descripción de mi página

Si bien Google genera un extracto del contenido de tu página para mostrarlo como descripción, ignorando la etiqueta meta description, también es cierto que en algunos casos Google echará mano de ella, así que no hay que olvidarla más aún teniendo en cuenta que muchos otros buscadores sí la toman.

Un buen título siempre es importante

La etiqueta de título title es valorada por todos los buscadores, incluso por google el cual la copia tal cual está. Recordermos además que un buen título de nuestra página es el mejor seo que podemos tener a la hora de que un visitante decida entrar en nuestra página una vez que encuentre el enlace. De nada serviría salir primeros en las búsquedas si nuestro título no corresponde con lo que el usuario estaba buscando. Es decir si nuestra página es de deportes y le ponemos como título Página de Juan, sería menos visitada(desde un buscador) que otra que diga Deportes al día con Juan. De lo que deducimos que un título no debe ser original o personalizado sino más bien descriptivo.

Conclusiones

Si bien es cierto muchas etiquetas estan desfasadas o desvaloradas y además existen muchos tipos de ellas, recomiendo básicamente el cuidado de 3 de ellas en la cabecera(head) de su página: Title, meta description y meta keywords.
Algunos puntos sobre como estructurar el contenido de tu web los puedes leer en el artículo Entérate como rastrea google.

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

3 comments

  1. Roger, ya sabes que me gusta mucho tu blog, pero me surgio la duda de como sabes que google no usa las keywords??? segun yo si las usa, de donde sacaste esa info?? Saludos

  2. Este post lo hice en setiembre en base a una informacion que lei en ingles.
    En Diciembre google anuncio como veia a las etiquetas aca un post al respecto en otro blog http://tinyurl.com/yvcgu9
    Al final deja claro que hoy por hoy lo mas importante son el title y el meta description

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *