Nueva App de búsqueda para Android TV

Algunos podrían afirmar que la televisión ha quedado un poco relegada con el auge en Internet, pero eso no es del todo cierto, ya que tanto la industria televisiva como la del cine producen los contenidos que tanto nos gusta.

El televisor en sí como aparato es el que se estaba quedando obsoleto, pero para esta nueva era tecnológica está sufriendo una actualización: los llamados smart tv, que no son otra cosa que dispositivos que convierten un monitor en un dispositivo inteligente capaz de ejecutar aplicaciones y acceder a Internet.
Android TV

Android TV

Esta plataforma que Google ha creado nos permite ejecutar por ejemplo Android 5.0 en un smart tv de modo que podamos acceder a contenidos de entretenimiento de forma interactiva.

Los dispositivos que pueden acceder a este sistema son los smart tv y algunos dispositivos móviles como los Nexus más recientes. Así podrán acceder a Google Play para descargar aplicaciones android y contratar los servicios de distribuidores de contenido multimedia como Netflix y Hulu.

App de búsqueda para Andoid TV

La Google Search App es una aplicación que nos va a ahorrar tiempo de navegación para encontrar con más facilidad los contenidos y tengamos en frente una experiencia más cercana a un televisor y no tanto como un ordenador.

Entre las principales características, tenemos:

  • Podremos usar nuestra voz para buscar películas, programas de televisión, música, etc.
  • Navegar por nombre de películas. actores, cantantes, álbumes, etc.
  • Podremos preguntar por hechos curiosos o datos relacionados a los contenidos que estamos viendo.
  • Acceso al clima, resultados deportivos y más información.

Gracias a Android y a la potencia de sus aplicaciones podemos decir que la televisión e internet se han fusionado. Por si fuera poco, existen muchas otras aplicaciones que podemos probar para visualizar contenido multimedia como Splive TV que incluso tiene listas en sitio oficial por ejemplo y muchos otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *