PageSpeed Insights, una de las herramientas para mejorar rendimiento de tu web

Muchos de los inconvenientes que afectan implícitamente a algunos portales web es la velocidad de carga; se trata de un enemigo silencioso que es penado por Google, pues afecta la experiencia del usuario que se relaciona directamente con la búsqueda en si misma. Google privilegia aquellas correctamente optimizadas, pues al sugerirlas como resultado  de la búsqueda, producirá satisfacción en función del uso del servicio. Google no deja de lado a los desarrolladores, sino que les proporciona herramientas para mejorar rendimiento de tu web.

PageSpeed Insights, una de las herramientas para mejorar rendimiento de tu web

Una de estas herramientas es PageSpeed Insights, que es una utilidad que permite analizar portales web existentes en vías de optimización SEO, para determinar si están correctamente optimizadas. Esto es determinado midiendo las velocidades de carga de un portal, entre más adecuado sea el código, más rápidamente cargará la página en un navegador. Con ello intervienen muchos factores de buenas prácticas de programación, de la cantidad de elementos insertados en la vista, entre muchas otras cosas.

Esta es una de las herramientas para mejorar rendimiento de tu web que brinda un análisis más que confiable, dando información de los elementos que deben ser optimizados y dando oportunidad a que el desarrollador pueda hacer más que adecuado el portal web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *