Para que usamos Internet?

Alguna vez se han preguntado cuánto tiempo le dedican a cada actividad en Internet? 😈 . Bueno, pues hagamos una pausa y a lo mejor se sorprenden con lo que es la realidad.

Este es el resumen gráfico del uso que se le da al Internet a nivel mundial. Noten la diferencia de porcentajes por el tamaño de cada segmento.
uso internet
Una explicación más o menos detallada sería:

  • Gatos. Generalmente los gatos suelen ser muy graciosos ya sea en fotos o en video. En Youtube hay miles de videos de gatos y por todo Internet circulan miles de imágenes graciosas con texto en inglés llamadas LOLCATS.
  • Redes sociales. Esto incluye Facebook, Twitter y otras, aunque antes de Facebook reinaban myspace, hi5 y una larga lista dependiendo del país. Esto se debe a que siempre ha sido muy importante para los humanos, subir fotos de la última fiesta donde se pasaron de copas.
  • Contenido Adulto. Esto no requiere mayor explicación, la pornografía ha existido mucho antes que Internet lo que demuestra y justifica su presencia y búsqueda en la red.
  • Fails. Si bien esta palabrita es más o menos nueva, los fails como videos o fotos graciosas donde no se consiguió el resultado esperado ya son toda una moda.
  • Datos curiosos. Con esto nos referimos a todas esas búsquedas de información que surgen del momento. Por ejemplo, queremos saber el significado de una palabra al vuelo, un dato sobre una película, el resultado de algún partido y en general cualquier cosa que “googleemos” en el momento por mera curiosidad.
  • Productividad. Como bien lo expresa el gráfico, si sacáramos un porcentaje de las horas que pasamos viendo videos, leyendo datos, mirando fotos, chateando y lo comparamos con el tiempo que realmente trabajamos en Internet, nos daríamos cuenta de la gran cantidad de horas que no somos precisamente productivos.

Finalmente

Yo particularmente me paso buen tiempo en Youtube, y ustedes como ven, se cumple el uso en ustedes? :evil:.

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


5 comments

  1. a mi me encanta buscar información sobre todo jeje y noticias, por lo general ni veo videos, ni gatos menos, ni contenido de adultos.

    bueno, esto debe ir a modas…

    saludos

  2. Sin duda depende del perfil de la persona, en mi caso lo uso para trabajar y para entretenimiento.

    Pero hay gente que lo usa sólo para las redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *