Que no te roben tu blog en Blogger, cuidado con el phishing

Cuidado con sus cuentas de Blogger 😮 .

Phishing

El phishing es un peligro constante para todos los que tenemos email, sobretodo si nos envían una trampa simulando ser de un servicio el cual sí usamos. Si por ejemplo nos llega un mensaje de un banco que no conocemos, será casi inofensivo. Pero si nos llega un email sobre nuestra cuenta en Blogger y resulta que sí lo usamos, podríamos caer fácilmente en la trampa.

Pero realmente lo que decide si nos estafan o no, es que estemos atentos, siempre debemos desconfiar de los mensajes que nos pidan dar claves o confirmar cosas sospechosamente.

Cómo te roban tu cuenta de Blogger

Veamos un caso específico, hace poco leí como le habían robado un blog muy conocido a alguien, me refiero al blog Huella Digital.es.

El hecho fue que le enviaron un email diciéndole que debería verificar su cuenta de Blogger, de lo contrario la pondrían en observación y luego la cerrarían. El dueño del blog entró al enlace que venía en el mensaje, puso sus datos 😡 y automáticamente perdió su cuenta de Gmail y Blogger.

Obviamente había entrado en un sitio falso para robarle sus datos. Este es el mensaje que le había llegado, pueden hacer click para verlo completo.

robo cuenta blogger

Afortunadamente, ha recuperado su cuenta, pero más que nada por una cuestión de suerte que él mismo cuenta. No todos vamos a tener esa suerte de que los estafadores nos devuelvan la cuenta así de fácil.
Debemos ser más precavidos ❗ .

Para cualquier correo que utilicemos siempre utilizan los mismos trucos, así que no está demás repasarse cómo te roban las contraseñas de tu correo .

Actualización: Si ya cayeron

Pueden intentar recuperar su contraseña marcando “He olvidado mi contraseña” y siguiendo los pasos para recuperarla en su “cuenta de correo alternativa” o respondiendo la pregunta secreta. Si no las recuerdan o el atacante ya cambió dichos datos, sólo les queda entrar en soporte de Gmail, escoger allí la opción “Mi cuenta ha sido interceptada” y llenar un formulario.

Finalmente

No importa cuantos posts le dedique a este tipo de noticias, siempre es bueno repetirlo para que nos mantengamos alertas a los engaños y estafas que nos llegan al email. Ya saben a cuidarse! 😛

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


9 comments

  1. muchas gracias a mi si me llego uno de esos , pero x suerte a mi nunca ni se me dio x abrir el links, solo entre a blogger directamente y puse mis datos xDD
    eso si casiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii caigoooo gracias x la inf. se agradece

  2. ahora soluciones??

    Yo lamentablemente cai, ahora estan enviando spam phishing desde mis cuentas y mi blog

  3. @Gicoal: Intenta recuperar tu contraseña pidiendo que te la envien a tu correo alternativo que diste al crear tu cuenta. O respondiendo la pregunta secreta… si no recuerdas ninguna de las dos, realmente poco puedes hacer, más que intentar enviarles un email al soporte de gmail explicando el problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *