Que significa bloguear?

Anteriormente escribir lo que te pasó en el día y darle click al botón publicar hubiera bastado. Hoy en día bloguear ya no es tan simple.

Origen del post

Leyendo un artículo en ChicaSeo que habla sobre como aumentar tu credibilidad en la blogósfera me puse a pensar en lo que realmente es bloguear.

Tipos de Blogueo

Separando 2 puntos de vista muy opuestos: hay quienes bloguean por puro placer sin ningún tipo de obligación por un lado, y por el otro aquellos que se lo toman en serio, que proyectan una imagen en la blogósfera, se comprometen de algún modo con sus lectores y se relacionan con sus pares bloggers.
Si habríamos de ponerles nombres podríamos llamarles: blogueo libre y blogueo en serio. Es obvio que por la naturaleza de este blog tomemos sólo en cuenta al llamado blogueo en serio, sobre el cual hablaremos ahora simplemente como blogueo.

Bloguear

Hoy en día bloguear implica:

  1. Crear un blog a tu imagen y semejanza. Tanto en lo visual como en tu forma de escribir.
  2. Pasarte algunas horas leyendo otros blogs. Si no lo haces no sabrás lo que es bloguear.
  3. Elaborar contenido original basado en tu propia experiencia. Si no lo haces entonces no estás blogueando.
  4. Reaccionar a lo expuesto en otros blogs. Si algo publicado en otro blog causa un impacto en ti, lo lógico es hacer un post al respecto.
  5. Hacerte presente en la blogósfera. Con comentarios, trackbacks, memes o cualquier otra forma de participación.
  6. Comunicarte con tus lectores. Tanto en los posts como en las respuestas a los comentarios.

SeoSocial

Muy ligado al concepto actual del blogueo está este otro concepto del SeoSocial, que no es otra cosa que socializar con otros blogs de manera que el resultado será un posicionamiento natural y efectivo.

Finalmente

Bloguear también puede significar muchas cosas más, todo depende del nivel de compromiso que le asignes y como influya en tu vida el blogueo.
Y para ustedes, qué significa bloguear?.

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.



Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

9 comments

  1. ¿Qué significa bloguear?

    Anteriormente escribir lo que te pasó en el día y darle click al botón publicar hubiera bastado. Hoy en día bloguear ya no es tan simple. Separando 2 puntos de vista muy opuestos: hay quienes bloguean por puro placer sin ningún tipo de obligación…

  2. Excelente el post.

    Para mi, además de los puntos mencionaste, significa tener mi espacio donde poder explicar o comentar lo que yo quiera a mi modo y además interactuar con los visitantes por medio de los comentarios, e-mails u otro medio… más de una vez escribí sobre alguna cosa y en algún comentario se complementó la información con datos que yo desconocía, por lo tanto aprendía… entonces bloggear para mi también significa aprender, aprendemos de los demás blogs y los propios visitantes.

  3. Bloguear de verdad es escribir para el publico, es muy distinto a un diario personal, en donde solo escribimos nuestras memorias. Bloguear es por y para la gente.

  4. Me gustó mucho el aporte, ya que estaba investigando sobre algunos temas, entre ellos la publicidad, considero que si alguien más tiene que aportar que lo haga siempre y cuando se hable con la verdad.

  5. para los que no saben nada del tema, el enlace va directo sobre el titulo del tema: QUE SIGNIFICA BLOGUEAR ?, y que crees el que entra y lee tu publicacion, blog o como lo llames, si de veras no sabe nada del tema, se queda igual, y tal vez hasta se retire con una idea erronea de lo que es bloguear.
    revisalo desde ese punto de vista y lo veras.

  6. Mi pregunta “bloguear”, es debido a que aunque yo esté registrado en algun medio, despues de vertir mi opinión la rechazan aduciendo que antes debo de “bloguear” y no comprendo porque.Como soy neófito en este menester y fuera de onda, como se dice ahora , es que magnifico mi ignorancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *