Retroceder un paso para dar un salto

A veces en la vida no todo es ir para adelante, a veces hay que hacer una pausa para coger nuevos aires, buscar una nueva inspiración, retroceder y dar un salto hacia adelante. Eso es lo que estoy buscando ahora.

Origen del post

Estuve un par de días alejado del blog por motivos personales, más bien unos momentos de reflexión sobre algunos aspectos de mi vida. Ahora les doy una explicación por si alguno notó que ando un poco ausente o dejé de postear algún día.
Como dije en una ocasión anterior, los bloggers dependemos de nuestro ánimo y en eso mucho influye nuestro entorno cercano. Espero poder resolver en estos días unos asuntos no para volver como siempre, sino para volver y dar un salto hacia adelante.

Porque dar un salto

Independientemente de si ustedes amigos bloders tienen asuntos pendientes o no, dar un salto es bueno cuando quieren dar un cambio en sus blogs con el fin de mejorarlo y hacerlo crecer.
Si sienten que su blog ha dejado de hacerlo, es un buen momento para hacer una pausa y pensar que pueden hacer para que siga creciendo.

Solo un minuto

Sólo quiero que se sienten y piensen durante un minuto si a sus blogs les falta algo o ya llegaron a su tope. Lo cierto es que el tope de un blog esta en la imaginación de su autor.
Imaginen y expongan esas ideas, lo peor que puede pasar es que muchas personas se interesen en ellas, no hay pierde.

Finalmente

Si bien este post podría resultar poco práctico, el objetivo es reflexionar un poco sobre la situación de nuestros blogs ya que si actuamos mecánicamente siempre, nunca podremos ver mejoras realmente significativas en nuestros blogs.
Que les parece la reflexión?. Alguien ha pensado en cambiar algo en sus blogs?. Creen que les va bien o les podría ir mejor?.
Si tienen dudas con respecto a porque les va bien o mal, discutámoslo.

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


8 comments

  1. Tal vez un Blog valla hasta a donde el autor quiere, No?…Los blog re existosos estan echos por personas,igual a nosotros, que esperamos para ir y pasarlos?…eso esta en cada uno y en el ánimo o metas que se proponga.

    Me parece perfecto el post para hacer un Stop, Pensar y Seguir.
    Un abrazo Rogelio y que andes Bien =)
    Neri

    pd:el captcha esta re facil hoy!!!

  2. Buff, a mi todavía me quedan tantísimas cosas por hacer…
    Theme, organizar etiquetas, reorganizar categorías, preparar un podcast, … eso en cuanto a la forma y en cuanto al fondo ni te cuento, todavía me queda muchísimo por aprender y por compartir.

  3. Se perfectamente de lo que hablas, a mi me pase muy a menudo por no decir que todas las noches me acuesto pensando en como hacer para mejorar el blog!

  4. Muy buen post Roger:

    La actitud mental lo es todo en esta vida, como dice el dicho “tanto si piensas que vas a fracasar o a triunfar, estas en lo cierto”

    En mi caso añadir personas a los blogs me ha ayudado a darle un nuevo aire y a postear más. Porque si algo me ha dicho la experciencia, es que mientras optimizamos, nos unimos a comunidades etc…, nunca hay que dejar de posear.

    Saludos

  5. La verdad Rogelio Yo creo que aun no me encuentro en esa etapa puesto que recien comienzo con mi blog.

    Yo a diferencia de los que llevan bastante tiempo tengo miles de cosas que aprender. Y eso me fascina.

    Antes creia que seria feliz escribiendo un libro, plantando un árbol y teniendo una familia. Ahora ya iniciado el blog ComoVivirEnChile.cl descarté la idea de hacer un libro puesto usaré el blog para continuar mi historia “Conciencia Artificial. ademas de escribir cuanta se me antoje. (Aprovechen de visitarme y me dejan sus comentarios.) 😛

    El asunto es que siempre es bueno tomarse un tiempo para ver desde la tranquilidad cuanto proyecto estemos realizando.
    No se como pensarán el resto de tus lectores pero yo, que soy egresado de arquitectura disfruto mucho con el Proceso Creativo.
    La idea de “crear” algo, es seductora. Es un poco trascender, expresarse.

    Yo espero que mi blog comovivirenchile permanezca online eternamente y por lo tanto seconvierta en uno de mis legados. Y será emocionante poder invitar algun dia a mis hijos a escribir en el. para que contiinue la labor que yo he iniciado, dejando sus propias historias y lo que vayan aprendiendo en el camino, al igual que yo.

    Internet recien comienza. quizas en un par de años los blogs sean una anecdota y tengamos otras formas de buscar informacion en la red. Pero por ahora es “la herramienta” que tenemos para expresarnos.

    Y la verdad que bien se siente poder decir cosas. Es terapeutico.
    😛

  6. Bueno, a mí me pasa muy seguido. En estos últimos meses, mi trabajo fuera de Internet se ha vuelto re complejo y gran parte del ánimo o ganas que puedo tener para escribir, son consumidas en otras actividades.

    Si bien siempre estoy pensando en mi sitio o en que cosas hacer, a veces no posteo para no publicar cualquier cosa que no sea interesante.

    Pero en mi experiencia personal, el hecho de escribir con otra persona, es algo que me anima mucho y me dan ganas de seguir bloggeando.
    Y en ciertos momentos de reflexión, me doy cuenta que tiendo a variar la temática del blog. A mí me ha servido, escribir de temas no tan específicos y volver a escribir sobre temas sobre los cuales siempre quise y no pude.

    Igualmente, me parece que estás necesitando unas vacaciones para volver con más fuerza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *