Se vienen Google Chrome 6, 7 y 8 para el 2010

Sin duda Google Chrome es uno de los browsers con mayor crecimiento y difusión, no sólo por ser de Google sino por su rapidez y sencilla interfaz.
Pues ahora parece que van a acelerar el paso en su desarrollo 🙄 .

Google Chrome 6, 7 y 8

La versión actual de Google Chrome es la 5, pero Google ha anunciado hace poco en su blog Chromium que sacarán una nueva versión cada 6 semanas(mes y medio).
Sacando cuentas esto implica que para fines del 2010 ya habremos visto pasar las versiones 6, 7 y 8, alcanzando sin mucho esfuerzo al veterano Internet Explorer.

Estos cambios en los cronogramas de versiones se deben a que quieren hacernos llegar los cambios que incluyan con más prontitud y no hacernos esperar en vano una fecha lejana.
Además, así le dan un tiempo fijo para las liberaciones y de paso le quitan la presión a sus desarrolladores para que no se rompan el coco tratando de crear nuevas características que motiven una nueva versión.

google chrome

Qué implican realmente estas nuevas versiones

Muchos se han puesto a criticar duramente, alegando que a este ritmo el navegador más nuevo superará en versión a los más antiguos en un afán de puro marketing. Y que además en unos años alcanzaría cifras absurdas en cuanto a versiones que realmente no justifiquen por ejemplo un Google Chrome 22 .

Sin embargo, en mi opinión no creo que Google mantenga esta política mucho tiempo y que podría mantenerla sólo para superar a los demás browsers y luego modificarla para ir más lento.
Lo que sí es positivo es que al comprometerse a liberar nuevas versiones, se ven obligados a integrar cambios sustanciales, entre ellos los referentes al soporte del estándar HTML5.

Recordemos que Google es uno de los más interesados en difundir este estándar y que incluso está orientado su portal de videos Youtube hacia ese camino. No sería nada sorprendente que Chrome se convierta en el primer browser en soportar todas las características del HTML5.

Si aun no has probado Chrome, anímate, es gratis: Chrome.

Finalmente

Creo que Google Chrome es uno de los mejores browsers, integrado 100% con el buscador Google y muy pronto con Youtube y los demás servicios. Es más, creo que integrando sus servicios tendrán cambios suficientes para todas las versiones que quieran lanzar.

De todos modos siempre es bueno tener a la mano un Firefox u Opera como alternativa si es necesario 👿 .

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


2 comments

  1. todos? aunque adoro chrome hay una cosa que google descuido muuuuuuuuuuuuucho: gtalk
    a excepcion de ese programita todo va bien, y chrome se me hace mas rapido que todos, aunque compite en mis gustos con opera 😡

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *