Solución al error Could not Create Java Virtual Machine en cualquier juego

El error could not create java virtual machine o en español no ha podido crear la máquina virtual de java, es un error común que le sucede a videojuegos desarrollados en esta plataforma y que requieren Java instalado en el ordenador para poder ejecutarse. Si realizas una búsqueda en google, verás que uno de los juegos más victimizados en este sentido es minecraft, pero muchos otros sufren de este inconveniente y conviene saber solucionarlo de manera global y no depender de un parche particular para cada juego basado en Java que tengamos con este problema.

error Could not Create Java Virtual Machine

El error could not créate java virtual machine ocurre porque al iniciarse el juego por medio de un comando, este no encuentra el ejecutable del componente Java que realiza el proceso de la creación del entorno de ejecución. Esto produce el error de no ha podido crear la máquina virtual de java.

La solución es convertir el ejecutable del componente java en una variable global de Windows, para que pueda ser ubicado indiferentemente del entorno de ejecución de cada juego. Para ello, debes investigar sobre como agregar variables de entorno por medio de las propiedades de sistema; una solución alternativa a esto, es desinstalar Java e instalar la versión más reciente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *