January 24, 2008

Títulos Interesantes vs Títulos Seo

El título de un post es sin duda una gran herramienta, casi tan importante como el contenido mismo. Del mismo modo que hicimos un versus entre Calidad vs Cantidad y Variedad vs Especialización, también podemos hacer una distinción entre títulos interesantes y títulos seo, cada uno con sus propias ventajas.

Títulos Interesantes

Los títulos interesantes son aquellos que al leerlos, te despiertan el deseo de leer el post. Básicamente por la forma como estan armados.
Como ejemplos de títulos interesantes tenemos a las famosas listas, las guías como hacer, tests, etc. Esta clase de títulos están bien explicados en el artículo 10 motivos por los que la gente lee un post.
Con un título interesante las probabilidades de que consigas backlinks desde otros blogs, son muy altas. Todos los bloggers despiertan su interés cuando ven este tipo de títulos.

Títulos Seo

Los títulos seo son aquellos hechos especialmente para coincidir con una búsqueda realizada en Google. Para notar la diferencia digamos que vas a escribir sobre la actualización del pagerank, si quisieras que el título fuera interesante podrías llamarlo: Nuevas sorpresas que trajo la actualización del pagerank, 10 sitios más perjudicados por la actualización del pagerank o Actualización del pagerank fue la más rápida y sorpresiva.
En cambio si quisieras tener un título seo para el mismo post, podrías llamarlo: Ultima actualización Pagerank, Actualización Pagerank, Sorpresas de la actualización del Pagerank. La clave aquí es sólo incluir las palabras que obligadamente alguien tendría que buscar para encontrar algo sobre el tema, como las palabras actualización y pagerank. También podrían usar última y sorpresas si es que eso lo que están buscando.
La elección del título seo, es también una apuesta por un conjunto de búsquedas, ya que si colocas una palabra y dejas de colocar otra estas logrando salir mejor en unas búsquedas y peor en otras. Por ello debes ser lo más general posible y tratar de ponerte en la piel de los que buscan, para escoger las mejores palabras.
El objetivo de los títulos seo es ganar visitas desde Google.

Títulos Interesantes vs Títulos Seo

Recordemos los beneficios.
Títulos interesantes: Posts fácilmente enlazables por otros bloggers, una buena forma de obtener backlinks, mejorar el posicionamiento y pagerank.
Títulos Seo: Posicionar tus posts para búsquedas específicas y así obtener una mejor posición en los resultados de búsqueda y por ende un mayor número de visitas desde Google.
Como siempre lo ideal es el equilibrio, pero es muy difícil que un título sea interesante y a la vez seo. Por lo tanto el equilibrio estaría en escribir posts con títulos interesantes cada cierto tiempo, lo mismo que posts con títulos seo.

Palabras finales

Es recomendable para blogs nuevos con poca presencia en google, seguir más la técnica de post interesantes, ya luego pueden ir alternando con los títulos seo.
Además se hace referencia a google como buscador ya que es el más usado, lo cual no descarta que existan otros.

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.



Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

Términos relacionados:

titulos interesantes

10 thoughts on “Títulos Interesantes vs Títulos Seo

  1. Yo en lo particular prefiero los títulos SEO porque permite atraer trafico mediante los buscadores aunque como bien recomiendas lo mejor es ir variando.

    Saludos,

  2. Gracias por la info, Rogelio. Me vendrán muy bien estos consejos para que la segunda etapa de Paraíso Geek mejore las estadísticas de su predecesor.. xD

  3. interesante, osea que uno tiene saber lo que escribe? titulo… contenido, calidad. mmmm gracias por los consejos, me va a servir mucho.

    Gracias :D

  4. Coincido, sinceramente, aunque agregaría que este equilibrio debería darse en blogs como el tuyo o el mío, que entiendo que además del tráfico de Google buscan tráfico de calidad.

    En blogs sobre chismes, televisión, etc. y si la idea del blogger sólo es ganar plata quizás convendría utilizar únicamente títulos SEO.

    Buen post!
    Saludos.

  5. Pingback: No te despeines: títulos interesantes y seo al mismo tiempo | Blog en Serio

  6. Como bien dices lo ideal sería poder combinar los dos en uno. Yo procuro hacerlo pero dando siempre preferencia al título SEO.

    Me gustó ;)

    Saludos avinagrados.

  7. Asi es amigos el titulo seo es primario para todos nosotros, pero de vez en cuando ganar enlaces no esta demas. :D

  8. Pingback: Chica Seo - Quieres convertirte en un blogger experto? Quieres ganar millones de dólares con AdSense?

  9. jajajaja ni que lo digas. Yo soy del estilo SEO y de momento ya tengo una compañía que amenaza con denunciarme porque con mi blog de pocas visitas he conseguido que poniendo su marca salga mi blog bastante arriba y como les dejo fatal (totalmente justificado) pues se ve que estan perdiendo muchos clientes xD

    El poder de internet para hacer justicia :)

  10. Con una formación en Periodismo “de la vieja escuela”, el pensar en titulares nos lleva a buscar Titulos Interesantes…

    Por otro lado, lo que mencionas respecto a las prácticas SEO, son nuevas costumbres que hemos adquirido en los últimos tiempos.

    ¿Qué es mejor?

    El equilibrio, como siempre… Pero este es más dificil de lograr de lo que parece.

    Gracias por el artículo, seguiremos por aquí.

    Konzeppt.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>