Truco para mejorar juegos android desde el punto de vista del rendimiento

Todos hemos sido víctimas del alcance de la industria del videojuego, y es que ésta ha evolucionado para darnos entretenimiento en nuestras horas de ocio; pero como le ocurre a un porcentaje de usuarios en Android, se corre con la desgracia de tener un rendimiento por debajo de lo esperado, pese a tener un equipo de características decentes.

Una de las causas de esta caída en rendimiento es el número de aplicaciones en ejecución al mismo tiempo del juego. Esto afecta el desempeño general aun si es un dispositivo con 1Gb de RAM, pues la característica de multitarea requiere que el procesador vaya de aplicación de instante en instante para ejecutar un fragmento de cada una de las tareas pendientes.

Truco para mejorar juegos android desde el punto de vista del rendimiento

Muchas aplicaciones en ejecución requieren que el procesador haga este comportamiento de forma más compleja y una aplicación como un juego puede ser varias veces más exigente que una aplicación corriente. ¿La solución? Sencillo: asegurarse de que pocas o ninguna aplicación esté en ejecución, aun si se trata del último modelo del mercado.

Con ello se garantiza que el procesador se enfoque casi exclusivamente en la ejecución del juego, asegurando que se mantenga un rendimiento adecuado para disfrutar al máximo de la experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *