Trucos para mejorar tu búsqueda en Google

Google es la más poderosa herramienta de búsqueda en Internet, no sólo tiene agregadas a la gran mayoría de sitios web sino que nos permite utilizar comandos para especificar nuestra búsqueda.

Algunos de estos trucos son antiguos y muy conocidos, otros son nuevos. Pero para la mayoría de personas que no los conocen les ayudará muchísimo a encontrar lo que realmente están buscando.

Te invito a compartir esta lista con tus amigos para mejorar su experiencia con Google.

busquedas google

Trucos para mejorar tu búsqueda en Google

  • Usar comillas para búsquedas exactas. La diferencia radica en que si no usas comillas, Google podrá separar las palabras que busques y aunque no estén presentes todas te mostrará sitios. Incluso podrá utilizar sinónimos de las palabras que estás buscando, en cambio con las comillas el sitio mostrado debe contener esa frase exacta. Obviamente esto reduce los resultados de búsqueda.
  • Utiliza un asterisco para ampliar tu búsqueda. Para esto debes utilizar también las comillas. Por ejemplo al buscar “como * dinero”, Google reemplazará el asterisco por palabras apropiadas a la búsqueda y nos mostrará: como ganar dinero, como hacer dinero, como enviar dinero, como recibir dinero, como conseguir dinero, como ahorrar dinero y un largo etcétera.
  • Usa el signo menos(-) para quitar palabras del resultado. Cuando tenemos una búsqueda con muchos resultados que no nos sirven y queremos descartar las palabras que sobran. Así por ejemplo si estamos buscando preparar una ensalada sin aceite podríamos buscar: ingredientes ensalada -aceite.
  • Buscar en sitios web específicos. Esto nos sirve para buscar sólo en un sitio limitando así nuestra búsqueda a lo que queremos encontrar. Por ejemplo si queremos buscar series de televisión en wikipedia, escribimos: serie televisiva site:wikipedia.org
  • Encontrar el significado o definición de una palabra. Por ejemplo si queremos una definición rápida de lo que significa “SOS”, ponemos define:SOS .
  • Buscar información por tipo de documento. Muchas veces buscando información para realizar un informe entramos a varios sitios web, pero a veces nos gustaría leer documentos enteros donde ya esté ordenada esa información. Para ello podemos buscar documentos enteros especificando el tipo del documento. Así por ejemplo si queremos información sobre ecuaciones lineales podemos escribir: ecuaciones lineales filetype: pdf. Donde podemos escoger el tipo de archivo como pdf, ppt, docx, etc.
  • Encontrar páginas similares. Si encontramos un sitio interesante y queremos páginas similares en cuanto a su temática colocamos related:tensaiweb.info/blog (dirección del sitio) .

Sin duda todos estos trucos te ayudarán a mejorar tus búsquedas en Google, espero las pongan en práctica. Si tienen alguna duda dejen sus comentarios.

En Google podemos encontrar de todo, pero también hay muchos sitios interesantes donde podemos encontrar información, como este sitio donde nos enseña curiosidades como ésta: como se llama el animal mas alto del mundo
y muchas otras de ese tipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *