Un millón de gracias

Gracias.

Origen del post

En los últimos días tuve un problema que solucioné hoy, y es que mis algunas de mis webs incluyendo este blog no podían ser accedidas en Perú. El asunto después de mucho laberinto y mil correos al hosting se solucionó comprando una IP dedicada.

Gracias

A Víctor, por presentarme la fabulosa herramienta que me dejó acceder a mis webs durantes este trance y por el post de apoyo.
A Mariano, por sus consejos, apoyo anímico y alternativas.
A Luis, por su experiencia en cosas de dominios y hostings y el que me dio el consejo final para arreglar el problema.
A Irving por el apoyo twittero y por estar al pendiente del problema.
A todos los que dieron su apoyo en el Twitter a pesar de ver la página correctamente. Y finalmente a todos los que a pesar de no ver la página me siguieron por Google Reader.
Un millón de gracias.

7 comments

  1. entiendo que ahora lo más “urgente” es ponerte al día, porque en estos casos siempre se atrasa trabajo,
    pero para cuando puedas, muchos seguro nos gustaría que puedas compartir algunas precisiones técnicas sobre el problema y su solución, que de seguro será de interés de muchos.

    saludos y suerte!

    ¿re-bienvenido podría decirse?

  2. No, de nada la ayuda se da sin condición cuando se la quiere dar.

    Bueno de paso te traigo tu favicon a 16x16px que verás en mi blog al final de cada post, en reemplazo del de Meneame :D. Y es que me gusta lo de ayudablogs.

    Saludos 😉

  3. Gracias por los agradecimientos… 😉

    Para los interesados en el problema, resulta que por esas razones que uno nunca entiende, Telefónica bloqueó la IP del servidor de Rogelio a nivel del firewall para cualquier usuario proveniente de Perú. Inicialmente pensamos que podía ser un bloqueo del firewall del hosting, pero ellos lo negaron y tras hacer un trace hasta su IP, el hop se bloqueaba en el primer salto, por lo que ellos tenían la razón finalmente… (el programa neotrace sirvió mucho en esto, pero encontrarlo es difícil porque la web oficial ya no funciona)…

    Efectivamente si uno entraba usando un anonimizador, un proxy, o una IP de otro proveedor (yo probé con Telmex por ejemplo), si lograba entrar a ver la web de Rogelio…

    Mails van, mails vienen, al final la única solución fue pedirle al hosting que le cambie la IP al servidor. Migraron el host a un nuevo servidor con otra IP, y el problema desapareció…

    Saludos 😉

  4. Me alegro muchisimo que hayas solucionado tu inconveniente y comprendo tu frustración de esos momentos ya que ahora mismo estoy padeciendo por “problemas de permisos” que me impedirán postear con la regularidad que acostumbré a mis lectores.

    ¡Bien por tu solución y que sigas cosechando éxitos Rogelio!

  5. Me alegro que todo haya salido bien. Lamento no haber dado en la tecla, pero siempre es bueno descubrir cuantos están dispuestos a darte una mano, es algo reconfortante.

    Saludos amigo.

  6. Orale, no me había dado cuenta de esto,

    pues los últimos días me ausente un poco de la blogosfera,

    por lo visto ya todo esta solucionado,

    Saludos y larga vida a TensaiWeb.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *