WordPress en Blanco, sin mensajes de error OMG

Te sale tu blog WordPress completamente en blanco? 😮

Motivación

Recientemente pasé un susto con otro blog, eso nos suele pasar a los que toqueteamos el código de WordPress ❗ .

WordPress completamente en blanco

Tu blog completamente en blanco:

  • Sin errores php.
  • Sin avisos de página no encontrada.
  • Sin una sola palabra, ni imagen, completamente de color blanco.

Este error es muy poco común pero vaya susto te que pegas 😯 y es que no te enteras de que va mal 😥 .
Si te encuentras en esta situación probablemente ya hayas intentado ver código el fuente en el browser, revisado tus archivos vía ftp e incluso hasta testeado los dns de tu dominio.
Si hiciste todo eso, a lo mejor no era necesario. En todo caso yo también lo hice 😛 .

Causa del problema

Esto suele pasar cuando nos ponemos a modificar el código de nuestro blog y cortamos la secuencia de ejecución de WordPress.
La forma más común de hacer este harakiri bloguero es modificando mal un plugin. Aunque bien podría pasar con los archivos de nuestro tema(theme).
Es curioso que cuando vas a editar un plugin en WordPress, te muestran una advertencia donde dice que si se produce algún error, el plugin se desactivará.
Pero si le cortas la secuencia a un archivo que está anidado de una forma específica, a veces no le permites darse cuenta a wordpress de ningún error, prácticamente se desactivará todo wordpress.

Arreglar el problema

Básicamente lo primero que debes hacer es confirmar que el error sea del tipo al que hago referencia. Para ello hacemos lo siguiente:

  • Renombramos la carpeta plugins con otro nombre, plugins2 por ejemplo.
  • Creamos una carpeta nueva llamada plugins.

Si al hacer estos cambios, vuelve a la normalidad(eso sí, sin plugins y con posibles mensajes de error), el problema es el que habíamos indicado.
Lo que debemos hacer a continuación es:

  • Mover de uno en uno los plugins de la carpeta plugins2 a la nueva carpeta plugins. Cada vez que movamos uno, comprobamos si aún funciona el blog.
  • Cuando movamos el plugin dañado, el blog volverá a desaparecer. Lo que hacemos es borrar dicho plugin y volver a instalarlo.

Finalmente

Si alguna vez llegan a estar en esta situación no se estresen ni pierdan la calma 😯 . Ahora que ya saben que este tipo de errores existe, será más difícil que lo cometan.

Si no te quieres perder ningún detalle de estos artículos, suscríbete a mi feed con tu lector preferido o vía email en la parte derecha de la página.


9 comments

  1. Muy buen consejo, gracias por compartirlo, una vez me pasó con una plantilla, pero me di cuenta inmediatamente porque estaba editandola, en ese caso fue una función de php que al parecer no era compatible o estaba mal diseñada.

    Saludos

  2. Muy buen aporte amigo, en estos momentos estoy diseñando un blog con respectos a mis viajes a Egipto, y tus consejos son de muy buena ayuda, ya que no manejo mucho esta herramienta, porfavor no dejes de actualizarlo!
    Saludos y gracias.

  3. […] y crear otra para ver cual es el error. A mi una vez se me puso en blanco pero no fue actualizando WordPress en Blanco, sin mensajes de error OMG | TensaiWeb __________________ Adicto a Twitter? Tensaiweb Blogging e internet en general. Busco […]

  4. Lo intente y no es ese mi problema.

    Hola. tengo el problema de encontrarme con mi blog en blanco. NOSE QUE HACER!!..

    INTENTE TODO.

    hace 3 días instale el plugin bbpress 1.0 utilice la misma base de datos de mi wordpress 2.6 (lo único que hice fue poner el mismo datos en el config de bbpress.) mi bb press funciona, puedo ingresar a el. pero a mi blog no!!!!!.

    probé sacando la carpeta bb presss… y nada. u.u nose que puede ser u.u, es el unico cambio que e realizado…

    que puede haber pasado???

  5. Mil gracias por la información. Me resultó de mucha utilidad… y de mucho alivio porque el susto fue grande cuando me encontré con mi wordpress en blanco, pero seguí tus consejos y todo regresó a la normalidad.

  6. Gracias , tambien he arreglado un fallo que venia arratrando con Wp-Admin que no me cargaba sino entraba via Wp-admin/profile.php , tambien era otro plugin el que causaba el fallo 🙄

  7. He tenido el mismo problema, pero por una causa distinta… Copie los archivos del wordpress y los monté a otro FTP (inculta con wordpress por cierto…) y se me puso la pagina en blanco, en el nuevo server no funcionó nada de nada, me redirigía al wordpress alojado en el server antiguo (desastre total…) perdí los datos, los menúes, todo… y la verdad no recuerdo haber tocado ningun plugin.

    ¿Qué crees tu que pueda ser?
    Saludos, y gracias de antemano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *